PODOLOGÍA PARA EL DÍA A DÍA

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo, y a la vez una de las más olvidadas. Soportan nuestro peso y nos llevan hasta nuestro destino pero, ¿los cuidamos de la manera correcta?

Es recomendable visitar a especialistas podológicos por lo menos una vez al año para que puedan valorar la idoneidad de nuestra pisada, desde la infancia, cuando es más fácil corregir los problemas, hasta la vejez, ya que nuestros pies también envejecen y sufren deformaciones.

No solo tenemos que vigilar nuestros pies, también nuestro calzado. Un gran porcentaje de personas utilizan un zapato más pequeño de lo que deberían. Pequeños detalles, como una puntera muy estrecha, no acertar con la talla, materiales poco transpirables o un excesivo tacón, pueden provocar patologías en nuestros pies como los temidos juanetes, los dedos en garra o los callos. Nuestros expertos en podología te ayudarán en la elección del calzado más adecuado a tu forma de pisar.

Si nuestra pisada no es adecuada no solo repercute a nuestros pies, sino a todo nuestro cuerpo. Las articulaciones que más pueden sufrir en relación a una forma de pisar defectuosa son el tobillo, la rodilla y la cadera. De la misma manera, muchos de los músculos que se insertan en la pierna tienen otra inserción en el pie. Esto quiere decir que determinadas formas de pisar pueden generar sobrecargas musculares, generadas por la forma de pisar. 

MISIÓN

Nuestro propósito es enraizar la salud y el bienestar de las personas desde el cuidado de su único punto de contacto con la tierra: sus pies. Como parte de nuestra misión, tratamos de dejar huella en la sociedad, acercando nuestros tratamientos y servicios a todos los lugares y comunidades. Una sociedad que pise bien para vivir mejor.

VISIÓN

Llevar la podología y la biomecánica a la vanguardia tecnológica y sostenible, desarrollando nuestros procesos innovadores y acercando los mismos al objetivo de “cero residuos”. Trabajamos para lograr la plena implantación nacional y para crecer a nivel internacional en nuevos mercados. Visualizamos, en definitiva, un futuro en el que la podología y la biomecánica sean disciplinas revolucionadas y cuya enseñanza y formación profesional sean más accesibles y más integradas en el tejido empresarial.

VALORES

CALIDAD: buscamos una mejora continua en nuestros servicios y tratamientos.

INNOVACIÓN: apostamos por la tecnología y la investigación como base de nuestra actividad y nuestros servicios.

AUDACIA: ayudamos a evolucionar la podología y la biomecánica con nuevos enfoques y nuevos objetivos.

DIGITALIZACIÓN: definimos nuestros proyectos estratégicos desde los estándares más avanzados de conectividad, flexibilidad y digitalización.

AUTENTICIDAD: somos Podoactiva en todos los puntos de relación con el paciente, en todas nuestras clínicas y unidades podológicas y en todos los equipos que formamos parte de la compañía.

CERCANÍA: queremos ser tus podólogos a pie de calle, los responsables de que la salud de tus pies, y de los pies de los tuyos, estén en las mejores manos.

INCLUSIÓN: asumimos como parte de nuestra responsabilidad corporativa trabajar por una sociedad más justa e inclusiva. Desde hace años, apoyamos al Comité Paralímpico Español como representante de estos objetivos y como generador de referentes humanos y deportivos para todos.

IGUALDAD: defendemos la igualdad de oportunidades y aplicamos políticas internas que aseguren este objetivo en nuestra compañía.

SOSTENIBILIDAD: entendemos que el único desarrollo, el único crecimiento y el único éxito solo pueden ser sostenibles. Vivimos en un planeta que debemos cuidar y entregar en mejores condiciones a las generaciones venideras. Por eso, trabajamos para reducir el impacto medioambiental y la generación de residuos en todos nuestros procesos productivos y en todas nuestras tecnologías patentadas